miércoles, 23 de septiembre de 2009

AIG presenta Chartis, nueva marca de seguros de responsabilidad civil


J. HOLGADO | MADRID
La aseguradora American International Group (AIG), presentó ayer en Madrid su nueva marca Chartis, en la que agrupa las operaciones de AIU Holdings, como paso previo a que su unidad de seguros de responsabilidad civil consiga la independencia operativa.
Esta operación forma parte de los planes de la aseguradora estadounidense de independizar algunas de sus filiales para colocar parte de ellas y así conseguir capital para devolver los 182.000 millones de dólares que ha recibido de la Administración estadounidense a cambio de entregar el 80% de su capital.
En el acto de ayer, Julio Portalatín, presidente de Chartis Europa, señaló que la nueva compañía hereda una cartera de negocio que alcanzó en 2008 los 32.100 millones de dólares en todo el mundo , que cuenta con más de 40 millones de clientes y que está presente en más de 160 países.
Portalatín explicó que con el nuevo nombre -Chartis, que viene de la palabra griega que significa mapa- y con su nuevo logo, que representa una brújula, pretenden encarnar «lo mejor de lo que nuestra empresa ha ofrecido durante los últimos 90 años»

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red